29 may 2020

Copernicus Eyes on Earth Roadshow & 2nd Earth Observation Summit

https://www.lyyti.fi/p/COP-Eyes-on-Earth-Roadshow_EO4GEO-Summit/en/home

Los días 2 y 3 de junio, martes y miércoles de la semana que viene, se celebra el evento en línea titulado El show itinerante Copernicus & Eyes on Earth, una iniciativa que permite explorar cómo los datos satelitales contribuyen al conocimiento científico, la gestión de políticas y los negocios, especialmente en los principales campos de aplicación en los que las imágenes de satélite son esenciales: clima y meteorología, movilidad y planificación del transporte, energías renovables, calidad del aire, disponibilidad y distribución de agua potable, granjas inteligentes, gestión de riesgos financieros y control de infraestructuras críticas.

El evento trata de despertar el interés en el Programa de Observación de la Tierra Copernicus entre los jóvenes, estudiantes y emprendedores, mostrando oportunidades de futuro profesional. El programa es una combinación de sesiones informativas plenarias, clases magistrales, conferencias técnicas y sesiones que combinan el aprender con la práctica directa.

Aquí podéis ver el programa y en este enlace podéis registraros. El registro es gratuito pero obligatorio para poder asistir.

¡Una oportunidad para completar tu formación!

En paralelo, se celebrará la cumbre de la iniciativa EO4GEO, que agrupa a 26 socios de 13 países, la mayoría pertenecientes a la Red Académica Copernicus, y cuyo objetivo consiste en superar la brecha existente entre la oferta y la demanda de formación en el sector espacial-geoespacial, aplicando técnicas modernas como aprendizaje colaborativo, aprender haciendo, aprendizaje orientado a casos de uso, etc. en un laboratorio en funcionamiento de procesamiento de imágenes.

Publicado por el editor.

No hay comentarios: