18 jun 2020

Un resumen de la conferencia INSPIRE 2020

A causa de la situación originada por la COVID 19, este año se decidió no celebrar de forma presencial la conferencia INSPIRE que debía celebrarse en Dubrovnik, por lo que se ha desarrollado de forma virtual desde el pasado 3 al 12 de junio.

El evento ha estado excelentemente organizado y ha sido posible seguir en directo las 31 sesiones programadas, cada una con 5 presentaciones, pues en esta ocasión se contaba con una única sala virtual, evitándose así presentaciones simultáneas.

Más de la mitad de las conferencias han superado los ciento cincuenta asistentes, con un total de 1230 participantes registrados.
En muchas presentaciones se ha logrado una eficaz interacción con la audiencia mediante encuestas que han permitido tener una visión de la procedencia y ámbito profesional de los participantes, así como valorar o abrir el debate sobre los diferentes temas tratados.

En próximas entradas intentaremos desgranar algunas de las ideas o tendencias vistas durante las conferencias. Mientras tanto, ya pueden consultarse los vídeos y las presentaciones de las intervenciones.

Algunos de los temas tratados han sido: el espacio de datos verde y europeo, el estado del seguimiento (monitoring) INSPIRE, Smart Cities, Inteligencia Artificial, las nuevas API de OGC, recursos paneuropeos y datos de referencia.

Una conferencia clave que ha sabido solventar de manera brillante el inconveniente de no poder celebrar sesiones presenciales.

Publicado por el editor.

No hay comentarios: