22 sept 2020

Hand-in-Hand de la FAO. Datos espaciales contra la malnutrición

No se pueden tomar buenas decisiones sin disponer de buena información y cuando se trata de tomar medidas para acelerar la transformación agrícola, el desarrollo rural sostenible, erradicar la pobreza, acabar con el hambre y todas las formas de malnutrición, la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) tiene muy claro que es imprescindible contar con buenos recursos geoespaciales. 

Hand-in-Hand («Mano a mano») es la iniciativa de la FAO englobada dentro de su Agenda 2030 que persigue los objetivos mencionados.

La iniciativa despliega herramientas que incluyen modelos y análisis geoespaciales avanzados para dirigir y priorizar sus inversiones, identificar aquellas oportunidades de aumentar los ingresos y reducir las desigualdades y vulnerabilidades de los más desfavorecidos en las zonas rurales de los países con mayores índices de pobreza. 

El proyecto ha desarrollado una plataforma geoespacial donde se pueden descubrir y visualizar los datos geoespaciales, la gran mayoría de ellos, con cobertura mundial. 

El visualizador dispone de un gestor de contenidos donde cada uno de los recursos está jerarquizado, cuenta con metadatos descriptivos y es posible añadirlo a la zona de mapa de forma sencilla.

La información que se muestra es el resultado de un gran esfuerzo por recopilar recursos de diferentes orígenes y está agrupada en las siguientes categorías: seguridad alimentaria, cultivos, ganadería, tierra, agua, clima, pesca y bosques, que a su vez, se divide en diferentes subcategorías. 

Publicado por el editor.

No hay comentarios: