10 sept 2020

Se convoca el Datatón 2020 del IGN

 

Se convoca el Datatón IGN 2020, organizado en colaboración con la ETSI en Topografía, Geodesia y Cartografía de la UPM, como concurso de proyectos sobre el papel de una aplicación o caso de uso ideado en un tiempo récord (cuatro semanas) que utilice total o parcialmente datos producidos por el IGN, por sí mismo o en colaboración con otras organizaciones, y que estén disponibles en el Centro de Descargas del CNIG.  

El certamen está dirigido a no profesionales y su objetivo es promover el uso y aplicación de los datos geográficos. Los participantes deben ser residentes en España, mayores de edad, no profesionales estabilizados del sector de la información geográfica: estudiantes, becarios, amateurs, aficionados y cualquier persona que no tenga un puesto de trabajo fijo en el sector desde hace más de dos años.

Para participar, será necesario enviar por correo electrónico a datatonIGN@topografia.upm.es hasta el 13 de octubre de 2020 a las 12 de la noche, véase más detalles aquí.  Se espera que los concursantes presenten un proyecto de ingeniería resumido para realizar una aplicación o caso de uso que utilice datos del Centro de Descargas del CNIG. No es necesario presentar una aplicación ya realizada y en funcionamiento; pero se valorarán  la calidad de las presentaciones, simulaciones, prototipos, prueba de concepto y cualquier otro recurso explicativo que se presente.
Se seleccionarán tres finalistas que serán invitados a la ceremonia en la que se dará a conocer el ganador el día 23 de octubre de 2020 en la ETSI en Topografía, Geodesia y Cartografía de la UPM. Habrá un primer premio consistente en un teléfono inteligente de última generación.

Para más información, véanse las bases completas en este enlace.

Ánimo y mucha suerte.

Pulicado por el editor.

No hay comentarios: