30 nov 2020

Cartografía histórica de Andalucía

 


El portal permite la búsqueda de documentos de carácter cartográfico del territorio andaluz anteriores a 1970, existentes en archivos, bibliotecas y fondos documentales nacionales e internacionales. Para facilitar la búsqueda, dispone de un manual de ayuda y aunque la plataforma todavía no contiene todos los documentos que el Instituto puede ofrecer, éstos se pueden solicitar a través de un formulario de contacto.


También permite el acceso a publicaciones como la de «Cartografía Urbana de Andalucía», compuesta por 16 planos históricos de las capitales de provincia con fechas comprendidas entre 1600 y 1961. Incluye dos planos por cada una de las ocho capitales andaluzas, que muestran el devenir histórico de las ciudades, y que el usuario puede consultar y IECA y se enmarca dentro de la función encomendada al Instituto de recopilar y poner a disposición de los usuarios la documentación gráfica antigua.

A este portal se van a ir incorporando nuevas publicaciones y colecciones que completarán el fondo documental histórico disponible.


«Hércules me edificó
Julio César me cercó
de muros y torres altas
y el rey santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas».
(Traducción de unos versos latinos, que estaban situados en la muralla de Sevilla sobre la Puerta de Jerez).

Publicado por la editora.

No hay comentarios: