4 feb 2021

Nueva API del CNIG




El Centro Nacional de Información Geográfica (CNIG) ha desarrollado una nueva API (interfaz de programación de aplicaciones) con el objetivo de que los diferentes visualizadores publicados por el instituto geográfico nacional (IGN) o por el CNIG compartan la misma tecnología.

La API, basada en Javascript y OpenLayers, consta de un core ligero, extendido a través de diferentes plug-in, que resuelven de forma horizontal las diversas necesidades. El proyecto ha sido diseñado desde el primer momento pensando en facilitar su reutilización, tanto a nivel interno como para el resto de la comunidad geospacial. De esta forma, todo el código está disponible en un repositorio público de GitHub y se ha documentado la configuración de los visualizadores en una wiki.

El CNIG y el IGN están llevando a cabo la migración de sus diferentes visualizadores, siendo Iberpix y Fototeca Digital los primeros en estar disponibles con esta tecnología. A lo largo de los próximos meses se irán migrando otros visualizadores como el de la IDEE, el comparador PNOA, el comparador de mapas, etc.

Publicado por la editora.

No hay comentarios: