25 mar 2021

II Congreso geoEuskadi Kongresua 2021

 


El II Congreso geoEuskadi Kongresua 2021, organizado por el Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes, pretende ser un foro de encuentro de tecnologías, proyectos, instituciones, empresas, profesionales e investigadores del sector de la información geográfica, en un sentido amplio.

El congreso geoEuskadi 2021 tiene los siguientes objetivos:
  • Cartografía y teledetección: compartir técnicas actuales de observación de la Tierra y nuevas fuentes de datos geográficos.
  • Datos y servicios geográficos: dar a conocer recursos de datos y servicios geográficos preferentemente abiertos y de referencia para su uso y reutilización.
  • Geomática: exponer tecnologías espaciales para el procesamiento, explotación, uso y difusión de información geográfica.
  • Aplicaciones multidisciplinares de la información geográfica: presentar ejemplos exitosos de la explotación y uso de la información geoespacial en diferentes disciplinas.
  • Infraestructuras de Datos Espaciales: publicitar plataformas que facilitan el acceso a la información geográfica y su reutilización.
  • Compartir experiencias y buenas prácticas: entre instituciones, empresas y profesionales del sector de la información geográfica, para lograr una mayor armonización, reutilización, interoperabilidad y en definitiva suma de esfuerzos y beneficios, en la producción y mantenimiento de datos y servicios geográficos.
Tendrá lugar en Bilbao, el 14 y 15 de octubre, con aforo presencial limitado por causa de la pandemia de la COVID-19, y con modalidad en línea. Constará de comunicaciones y talleres prácticos.

Hasta el 10 de mayo está abierto el plazo para la recepción de propuestas. En los siguientes enlaces se pueden descargar las normas y plantillas que deben seguir los talleres y comunicaciones; 
Publicado por Juan Carlos Barroso.

No hay comentarios: