22 abr 2021

Día Internacional de la Tierra

El 22 de abril de cada año, celebramos el Día Internacional de la Tierra, y para conmemorarlo hemos creado esta herramienta que permite visualizar los Espacios Naturales Protegidos (ENP), que publica el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en su servicio WMS ENP

Partiendo de la API-CNIG, hemos creado este visualizador en el que hemos cargado el servicio WMS ENP y el servicio WMTS PNOA-MAEn este enlace se pueden ver las esas capas de información sobre la bonita isla de La Gomera.


A través del servicio WMS ENP se pueden visualizar y consultar los Espacios Naturales Protegidos (ENP) en España, resultado de la recopilación de aquellos espacios declarados conforme a la normativa nacional y autonómica. La Ley 42/2007, de 13 de diciembre de 2007, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidadestablece cinco figuras de protección (parques, reservas naturales, áreas marinas protegidas, monumentos naturales y paisajes protegidos). La legislación autonómica relativa a la conservación de la naturaleza incrementa las denominaciones elevando a más de 45 las figuras de protección que podemos encontrar. La información se complementa con la base de datos Common Database on Designated Areas (CDDA) de la Agencia Europea de Medio Ambiente.

Publicado por la editora.

No hay comentarios: