20 abr 2021

OGC invita a participar en el próximo Virtual Code Sprint


El Open Geospatial Consortium (OGC) invita a los desarrolladores de software al OGC API Virtual Code Sprint, que se celebrará del 26 al 28 de mayo de 2021. El sprint se centrará en el perfeccionamiento del borrador de las especificaciones de las API OGC mapas, teselas y estilos.

El OGC está desarrollando una nueva generación de estándares con el objetivo de construir soluciones de API web que hagan que la información relacionada con la localización sea: ubicable, accesible, interoperable y reutilizable. Estos borradores de especificaciones proceden de los esfuerzos de OGC por crear estándares API modulares y orientados a los recursos que utilizan OpenAPI para describir interfaces que ofrecen datos de localización a través de la web.

Para garantizar que todos los nuevos estándares de OGC API sean fáciles de desarrollar y útiles para el usuario cada borrador de cada especificación está siendo sometido a uno o más sprints de código para probarlos y mejorarlos antes de iniciar el proceso de aprobación como estándar de OGC.

Un Code Sprint de OGC es un evento colaborativo e inclusivo impulsado por una programación innovadora y rápida, con mínimas restricciones de proceso y organización para apoyar el desarrollo de nuevas aplicaciones y estándares candidatos.

El objetivo del Code Sprint virtual de la API del OGC que se celebrará el próximo mes de mayo será perfeccionar los siguientes borradores de especificaciones, ayudar a identificar los problemas y plantear las opciones para resolverlos:

El borrador de la OGC API Maps describe una API que presenta los datos como mapas aplicando un estilo. Permite que una aplicación cliente solicite mapas como imágenes.

El borrador de la OGC API - Tiles describe un bloque de construcción de la API que permite que otras implementaciones de la API de OGC sirvan mapas u objetos geográficos divididos en teselas individuales.

El borrador de la OGC API - Styles define una API web que permite a los servidores de mapas, clientes y editores de estilos, gestionar y obtener estilos.

Publicado por la editora.

No hay comentarios: