21 may 2021

V edición del Concurso de Datos Abiertos


La Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior de la Junta de Castilla y León ha convocado este año la quinta edición del concurso de datos abiertos. El objetivo de este concurso es reconocer la creación de proyectos para dispositivos móviles que aporten ideas, estudios, servicios, sitios web o aplicaciones que utilicen los conjuntos de datos que ofrece la Junta en su portal.

El concurso consta de cuatro categorías:
  • Ideas: premia proyectos que describan una idea pensada para crear estudios, servicios, sitios web o aplicaciones para dispositivos móviles.
  • Productos y servicios: aquí tienen cabida proyectos que proporcionen estudios, servicios, sitios web o aplicaciones para dispositivos móviles. Esta categoría reserva un premio a estudiantes.
  • Recurso didáctico: este premio se encuentra dirigido a la creación de recursos didácticos abiertos (es obligatorio que estén publicados bajo licencias Creative Commons) nuevos e innovadores, que sirvan de apoyo a la enseñanza en el aula.
  • Periodismo de datos: esta categoría premiar piezas periodísticas relevantes publicadas o actualizadas en cualquier soporte, ya sea escrito o audiovisual.
El importe total de esta quinta edición será 12.000€, que se repartirán entre un primer premio y un segundo premio para cada categoría. Además, a los premiados se les ofrecerá una asesoría en materia de desarrollo empresarial. En el caso de los menores de edad, un profesor o profesora del centro al que pertenezcan será responsable del proyecto que se presente como candidatura.

El plazo para presentar las candidaturas está abierto hasta el 13 de julio. Las solicitudes de participación se pueden presentar de manera presencial o electrónica.

Puedes consultar las bases legales de este concurso a través de este enlace.

Publicado por la editora.

No hay comentarios: