22 jun 2021

Premio Asedie 2021


El Premio Asedie se viene otorgando anualmente desde el año 2014, consiste en un galardón internacional que tiene como finalidad reconocer a aquellas personas, empresas o instituciones que se hayan distinguido, durante el último año, por  su trabajo o contribución a la innovación y desarrollo del sector infomediario.

Su objetivo es destacar la importancia que tiene la información en el desarrollo de la economía tanto española como global, enmarcándose dentro del proyecto de Asedie de fomentar la toma de conciencia de la importancia de la apertura de datos y de la seguridad en los negocios para impulsar el desarrollo económico, fomentando la colaboración de todos los implicados en beneficio del interés general.

Las finalidades de esta convocatoria se resumen en los siguientes puntos: 
  • Premiar las experiencias de éxito en la apertura de datos y acceso a información pública para el desarrollo de productos de valor añadido.
  • Impulsar la colaboración público-privada. 
  • Reconocer el esfuerzo e iniciativas dirigidas a promocionar la importancia económica.  y social de la información mediante la aplicación de métodos que favorezcan la fiabilidad y transparencia de las transacciones comerciales en el ámbito empresarial.
  • Dar visibilidad a la función pública.
  • Ofrecer ejemplos de buenas practicas.
La fecha límite de inscripción es el 15 de septiembre. El formulario de inscripción y las bases de la convocatoria están disponibles en la página web.

Publicado por la editora.

No hay comentarios: