22 jul 2021

Encuesta sobre los efectos de las normas en la UE

Ernst & Young está desarrollando, en nombre de la Comisión Europea, un estudio sobre las funciones y los efectos de las normas europeas en los estados miembros de la Unión Europea y la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC).

El estudio tiene como objetivo recoger datos sobre cómo la creación y la adopción de normas europeas afectan a una serie de indicadores de competitividad e impulsores de productividad en diez sectores industriales clave (alimentos y bebidas, productos químicos, equipos eléctricos, maquinaria, energía y servicios públicos, transporte terrestre, aire y espacio, dispositivos médicos, seguridad y defensa y TIC).

En el contexto de este estudio, se han lanzado dos encuestas, una dirigida a los organismos de normalización y otra a las empresas.

La Asociación Española de Normalización (UNE), pide la  colaboración en la segunda encuesta, centrada en las empresas y su experiencia con las normas, que brinda una oportunidad para que se escuchen sus opiniones y se tengan en cuenta sus puntos de vista.

La encuesta está disponible, en diferentes idiomas, en el siguiente enlace:


La fecha límite para participar es el 23 de julio.

Publicado por la editora.

No hay comentarios: