11 ene 2022

Convocatoria de participación en las Jornadas de SIG libre 2022


Un año más vamos a poder reunirnos en las Jornadas de SIG libre. Será un nueva oportunidad para compartir conocimientos y experiencias con otras personas interesadas en las tecnologías geoespaciales de código abierto. Esta 14a edición las jornadas se llevarán a cabo los días 8 y 9 de junio y, en principio, se prevé que se desarrollen de manera presencial en la Universitat de Girona.

Existen varias modalidades de participación:
  • Comunicaciones: tienen una duración de 15 minutos y puede tratar sobre diversos temas relacionados con las tecnologías geoespaciales libres: Casos de uso, desarrollos, datos abiertos y proyectos colaborativos, mapas y visualización de datos, interoperabilidad, teledetección, educación y proyectos de investigación. La presentación de las comunicaciones tendrá lugar el 8 de junio de 2022.
  • Tutoriales: Consisten en demostraciones técnicas de 1 hora en las que se muestra a los asistentes la utilización de una aplicación, un software, una librería o una herramienta de código abierto. No tienen formato de taller práctico, sino de demostración. Los tutoriales se llevarán a cabo el 8 de junio de 2022.
  • Talleres prácticos: Tienen una duración de 4 horas y son clases guiadas sobre una aplicación, un software concreto, una librería, una técnica o una metodología, un lenguaje de programación, la utilización de datos abiertos, etc. Se imparten en las aulas de informática (aforo limitado a 25 personas). La organización seleccionará 8 talleres de distintos niveles (introductorio, medio y avanzado) que se impartirán el día 9 de junio de 2022. 
Es importante que el proyecto o taller presentado se haya desarrollado con tecnología geoespacial libre o datos abiertos. El plazo de presentación de la comunicación, tutorial o taller finaliza el 9 de febrero de 2022.

¡¡Esperamos que este año haya muchas participaciones!!

Publicado por la editora.

No hay comentarios: