19 ene 2022

Cuarta edición del desafío APORTA

La Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA) y la Entidad Pública Empresarial Red.es, organiza la cuarta edición del Desafío Aporta. El lema elegido en esta ocasión es «El valor del dato para la salud y el bienestar de los ciudadanos», ya que este año el desafío se centra en el desarrollo de soluciones para la prevención, el diagnóstico, el tratamiento, el seguimiento y la gestión de los aspectos relacionados con la salud y los estilos de vida de los ciudadanos.

La convocatoria tiene por objeto premiar ideas y prototipos que identifiquen nuevas oportunidades de captar, analizar y utilizar la inteligencia de los datos en el desarrollo de soluciones para el cuidado de la salud y el bienestar de los ciudadanos.

El Desafío Aporta se desarrolla en dos fases:
  • Fase I: Concurso de ideas
Pueden participar las personas físicas o jurídicas con domicilio social en la Unión Europea, de forma individual o de forma conjunta como equipo. En esta primera fase se seleccionan un máximo de 10 ideas, de acuerdo con el procedimiento de evaluación descrito en las bases. Las ideas deben de ser originales, estar asociadas al uso de datos generados por las Administraciones Públicas y estar desarrolladas en el contexto de aspectos relacionados con la salud o el bienestar de los ciudadanos.
  • Fase II: Desarrollo del prototipo y exposición presencial.
En esta segunda fase los participantes cuyas ideas hayan sido seleccionadas en la fase anterior, desarrollarán el prototipo y lo presentarán ante los miembros del jurado. Se premiarán los tres prototipos que obtengan la mejor valoración según los criterios de evaluación establecidos.


El plazo para presentar propuestas termina el 15 de febrero, las solicitudes se tienen que presentar a través del formulario específico publicado en la sede Electrónica de red.es.

Información para participar: https://bit.ly/3Jtqy7N

Publicado por la editora.

No hay comentarios: