28 ene 2022

Incorporada la Sierra de las Nieves a la web de Parques Nacionales Interactivos de España


El parque nacional de la Sierra de las Nieves es un
espacio natural español protegido de 22.979,76 hectáreas ubicado en la provincia de Málaga, en el extremo occidental de la Cordillera Bética. Destaca por la gran variedad de paisajes y ecosistemas que ostenta. Su estratégica ubicación geográfica, unida a su orográfica y a las condiciones climáticas que presenta hacen que su vegetación sea muy diversa, destacando los bosques de pinsapo.

Desde que el pasado verano se declarase parque nacional estaba pendiente la tarea de incorporarlo a la web de Parques Nacionales interactivos de España, de la que ya hemos hablado en este blog (ver enlace).


La actualización incluye:
El visualizador permite navegar por el parque y consultar rutas para planificar una visita. Las rutas están clasificadas según su dificultad y se pueden ordenar por duración, distancia y tipo de recorrido (ida, circular e ida y vuelta). También se pueden descargar en diferentes formatos; GPX, KML o PDF, ya sea accediendo desde la web de Parques Nacionales Interactivos o desde el Centro de Descargas del CNIG en el apartado de «Rutas, ocio y tiempo libre».


El visualizador además incorpora otras funcionalidades, como mostrar un perfil de la ruta o diferentes puntos de interés, tales como fuentes, miradores, árboles singulares... Aparte, permite seleccionar diferentes capas de fondo; la imagen del PNOA , el mapa ráster, el callejero, o combinaciones de capas; el mapa LiDAR junto con la imagen del PNOA o esta última junto con el MDT.

La información de los Parques Nacionales, también está disponible en aplicaciones para el móvil en AppStore y en Google Play.

¡No te lo pierdas!

Publicado por la editora.

No hay comentarios: