14 feb 2022

EUDatathon 2022


¡Ya está aquí el desafío de datos abiertos de este año!, una nueva oportunidad para que  entusiastas de los datos abiertos y desarrolladores de aplicaciones de todo el mundo obtengan visibilidad internacional y puedan desarrollar sus ideas innovadoras.

EU Datathon 2022 está organizado por la Oficina de Publicaciones de la Unión Europea y contribuye al Año Europeo de la Juventud 2022 que presenta eventos y actividades dedicadas a los jóvenes de toda Europa.

Este año los cuatro retos que se proponen son:
  • El Pacto Verde Europeo.
  • Transparencia en la contratación pública.
  • Oportunidades de contratación pública de la UE para los jóvenes.
  • Una Europa apta para la era digital.
Si deseas participar debes proponer una idea para una aplicación que vincule y use conjuntos de datos abiertos y aborde uno de estos cuatro desafíos. Tienes de plazo para presentarla hasta el 31 de marzo. Es importante que al menos uno de los conjuntos de datos que utilices para desarrollar tu solicitud provenga de los múltiples de conjuntos de datos disponibles en data.europa.eu. Y, en caso de optar por los desafíos 2 o 3, se debe de utilizar al menos un conjunto de datos publicado por EU Tenders Electronic Daily (TED).

De las solicitudes recibidas, se preseleccionarán veinticuatro equipos, seis equipos por desafío, a los que se le invitará a seguir trabajando en su idea y presentar una propuesta completa antes del 26 de junio de 2022 . De estas propuestas se seleccionarán doce equipos finalistas, tres equipos por desafío, que podrán desarrollar su aplicación y presentarla en el evento final el 20 de octubre de 2022. Los equipos no seleccionados recibirán un premio de consolación de 1 000 EUR .

Los equipos ganadores recibirán los siguientes premios para cada uno de los desafíos:
  • Primer puesto: 25 000 EUR.
  • Segundo puesto: 15 000 EUR.
  • Tercer puesto: 7 000 EUR.
Próximamente se desarrollarán una serie de seminarios web donde podrás obtener más información sobre los desafíos:
Publicado por la editora.

No hay comentarios: