22 feb 2022

Open Data Day 2022


Un año más, en está ocasión el próximo 5 de marzo, se va a organiza a el Día de los Datos Abiertos. El Open Data Day es la celebración mundial, anual, de los datos abiertos, organizada por la Open Knowledge Foundation. Cada año, grupos de todo el mundo organizan eventos locales para celebrar, promover y difundir el uso de datos abiertos en sus comunidades. Es una oportunidad para mostrar los beneficios de los datos abiertos y fomentar la adopción de políticas de apertura y reutilización de la información en el gobierno, las empresas y la sociedad civil.

Actualmente, hay ya 28 eventos programados que se pueden consultar desde el visualizador que se ha habilitado en la página web de la organización. También se puede registrar un nuevo evento a través del siguiente enlace.



Para el Día de Datos Abiertos 2022 se van a otorgar mini-becas enfocadas en las siguientes áreas clave:
  • Datos ambientales.
  • Seguimiento de los flujos de dinero público.
  • Mapeo abierto.
  • Datos para un desarrollo igualitario.
  • Datos Oceánicos para un planeta próspero.
Si tienes una idea para usar datos abiertos, quieres encontrar un proyecto interesante en el que contribuir, aprender a visualizar o analizar datos o simplemente quieres ver qué está pasando, te animamos a que participes en el Open Data Day. La participación es fundamental para que la comunidad global de datos abiertos crezca.

Publicado por la editora.

No hay comentarios: