29 mar 2022

Encuesta sobre reutilización de conjuntos de datos geoespaciales


El 
Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México junto con la Universidad Nacional de San Luis (Argentina) están realizando una encuesta, que se desarrolla en el marco del proyecto «Asistentes inteligentes para las Infraestructuras de Datos Espaciales (IDEAIS)», con el objetivo de obtener información sobre los aspectos que deben evaluarse en un conjunto de datos geoespaciales para lograr su reutilización efectiva por parte de los usuarios.

Un conjunto de datos reutilizable es aquel que puede replicarse y/o combinarse en diferentes entornos, convirtiéndolos en insumo para la generación de nuevos datos, servicios o productos. Por ejemplo, el uso de los datos de códigos postales, con frecuencia, se reutilizan en aplicaciones catastrales, cálculo de rutas o en el contexto del geomarketing.

Le invitamos a participar en esta encuesta que será de gran utilidad para identificar el grado de importancia que el usuario otorga a los aspectos que afectan o influyen en la reutilización efectiva de datos geoespaciales.

La encuesta está disponible en: https://forms.gle/pVoDqnQjMHPvPAo29

Tiempo estimado: 5 minutos aproximadamente.

Fecha de cierre: 15 de abril de 2022.

Agradecemos su cooperación.

Publicado por Luis M. Vilches-Blázquez.

No hay comentarios: