Del 22 al 28 de agosto tendrá lugar, en Florencia la nueva edición del FOSS4G (Free and Open Source Software for Geospatial), organizado por OSGeo (Open Source Geospatial Foundation). Es uno de los eventos geoespaciales globales más importantes del año, que gira en torno al software de código abierto para la geografía.
Como ya es costumbre, albergará asistentes de todo el mundo con el interés común del desarrollo de tecnologías geográficas libres y de código abierto. El evento esta destinado a todas aquellas personas que quieran compartir experiencias sobre mapas, desde desarrolladores o investigadores hasta cualquier persona que quiera aprender y conocer como funciona un sistema de información geográfica.
Las charlas abarcan entre otros temas:
- Estado del software, desarrollo de nuevos programas y proyectos, evaluación comparativa.
- Implementaciones de FOSS4G en dominios de aplicación estratégica: gestión de tierras, respuesta a crisis o desastres, ciudades inteligentes, mapeo de población, cambio climático, monitoreo oceánico y marino, etc.
- Visualización de datos: análisis espacial, manipulación y visualización de datos geoespaciales.
- Recopilación de datos, intercambio de datos, ciencia de datos, datos abiertos, big data, plataformas de explotación de datos.
- Sensores, teledetección, escaneo láser, estructura a partir del movimiento.
- Nuevas tendencias: Internet de las cosas, Mapeo de interiores, drones, Inteligencia artificial, aprendizaje automático y estructuras de datos geoespaciales.
- Ciencia abierta y reproducible.
- Normas, interoperabilidad, IDE.
- FOSS4G comunitario y participativo.
- FOSS4G en instituciones gubernamentales.
- FOSS4G en educación.
- Productos empresariales con tecnología FOSS4G.
En esta edición se podrá asistir de manera presencial o telemática. La organización además, propone la alternativa de asistir a las conferencias como voluntario. Los voluntarios tendrán una reducción en la inscripción y podrán disponer del 50% del tiempo para asistir a conferencias.
Publicado por la editora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario