11 may 2022

XIX Congreso de Tecnologías de la Información Geográfica


El Congreso de Tecnologías de la Información Geográfica (TIG) se celebra cada dos años, aunque el anterior tuvo que ser suspendido por la pandemia de la COVID-19. Este año tendrá lugar del 12 al 14 de septiembre en Zaragoza. Es un punto de encuentro entre profesionales de la información geográfica dónde compartir los nuevos proyectos, establecer nuevas líneas de trabajos y tratar los problemas para intentar buscar soluciones. 

El programa contará con la presentación y discusión de contribuciones científicas, con conferencias invitadas, mesas redondas, participación activa de empresas e instituciones, talleres formativos y un foro de encuentro de recién titulados y jóvenes profesionales de las TIG.

El lema elegido en esta ocasión es «TIG al servicio de los ODS» ya que el objetivo es a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030.

La Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible tiene 17 objetivos, 169 metas y más de 230 indicadores y es, quizás, el proyecto comunitario más audaz y ambicioso al que la sociedad se enfrenta actualmente.

Las TIG por su capacidad de integración como por su transversalidad disciplinar y su potencial de difusión del conocimiento espacial, jugarán un papel fundamental hacia la consecución de los ODS, ofrecen herramientas de representación, análisis, integración, comprensión, proyección y modelado de la realidad espacial o geográfica. 

Te invitamos a colaborar con tu conocimiento y tu experiencia a este XIX Congreso de TIG mediante contribuciones orales y pósteres, en torno a las siguientes líneas temáticas:
  • Big data y modelado.
  • TIG y Geografía participativa.
  • Aplicaciones y desarrollos basados en TIG (SIG, teledetección, cartografía y otras geotecnologías).
 Hasta el 15 de mayo está abierto el periodo de recepción de resúmenes.

Publicado por la editora.

No hay comentarios: