16 sept 2022

Segunda edición de los Cursos en línea del IGN y del CNIG


El 
Instituto Geográfico Nacional y el Centro Nacional de Información Geográfica lanzan la segunda convocatoria de sus cursos en línea 2022, que se impartirán del 17 de octubre al 25 de noviembre. En esta convocatoria tenemos los siguientes cursos:

  • Sistemas de Información Geográfica (Básico): Pretende introducir a los usuarios en el mundo de los Sistemas de Información Geográfica SIG. En este curso se estudian los fundamentos básicos, las fases que conlleva un proyecto SIG y sus aplicaciones.
  • Sistemas de Información Geográfica (Avanzado) Para profundizar en el análisis de datos vectoriales y ráster: geocodificación, generalización, análisis de redes, georreferenciación, clasificación y mosaicado de datos ráster, MDE, etc.
  • Infraestructuras de Datos Espaciales y Datos Abiertos: El objetivo es conseguir los conocimientos necesarios para publicar un servicio de visualización WMS , aplicarle estilos, crear sus metadatos y validarlo. Además conocerá los puntos principales para crear un servicio web teselado (WMTS). También será capaz de descargar objetos geográficos mediante un Servicio de Descarga (WFS) y saber diferenciar entre un servicio WFS y ATOM. Conocer las ventajas y desventajas del formato GML y por último, estudiar los conceptos sobre los metadatos y los catálogos de metadatos. Basándose para todo ello en marcos legales, documentos técnicos y normativas existentes.
  • Cartografía Temática: El objetivo es que se adquieran los conocimientos básicos para elaborar diferentes tipos de mapas temáticos. Para este fin se estudiarán los conceptos básicos de cartografía, semiología gráfica y técnicas de representación temática más utilizadas, de las que se realizarán diversas prácticas guiadas en ArcGis 10.6.
Estos cursos tienen una duración de 6 semanas y el precio de la matrícula es de 100 euros. La inscripción ya está abierta y se puede realizar a través de la Tienda virtual del CNIG.

Toda la información de los cursos en http://cursos.ign.es/.

Publicado por la editora.

No hay comentarios: