22 nov 2022

XIV Edición de la Conferencia Asedie sobre Reutilización de la Información del Sector Público


El pasado jueves 17 de noviembre, en el Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España, se celebró la
14ª Conferencia ASEDIE sobre Reutilización de la Información del Sector Público

Este año, la conferencia ASEDIE, ha recuperado el formato presencial permitiendo que expertos de España y Europa se reúnan para compartir sus conocimientos y trabajos y compartan conocimientos en torno a la transparencia, datos abiertos, protección de datos, Inteligencia Artificial e información geoespacial.

Entre los diversos actos, se celebraron dos mesas de debate, la primera de ellas, «La economía del dato: derechos, obligaciones, oportunidades y barreras» que fue  moderada por Dionisio Torre, presidente del Sector de Información Comercial de ASEDIE, y la segunda, «El potencial de la información geoespacial como conjunto de datos de alto valor», estuvo a cargo de Emilio López, director del CNIG y Socio Honorario de ASEDIE.

Durante la conferencia tuvo lugar la entrega de los premios Asedie 2022. Estos premios son un galardón internacional que se entregará anualmente y que tiene como finalidad reconocer a aquellas personas, empresas o instituciones que se distingan por el mejor trabajo o la mayor contribución a la innovación y desarrollo del sector Infomediario en el año en curso. Tradicionalmente este premio ha consistido en una única categoría, «Impulsando la Economía del Dato», que este año se le ha entregado al Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) por su trabajo en la publicación y difusión de los espacios productivos de Andalucía. Como novedad, este año se ha creado una nueva categoría, centrada en el mundo académico y de investigación, «Impulsando el Conocimiento del Dato», que se le ha otorgado a la Universidad Rey Juan Carlos y la Fundación FIWARE con el Informe sobre el estado de los datos abiertos en España III, por su contribución al ecosistema de los datos al hacer tomar conciencia de la importancia que tiene la apertura y el acceso a la información del sector público.


Disponible el vídeo de la conferencia en la web de Asedie.

Publicado por la editora.


No hay comentarios: