20 mar 2023

Plan Estratégico del O.A. Centro Nacional de Información Geográfica


El
Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha aprobado el Plan Estratégico y la Programación Estratégica Trianual 2023-2025, elaborado O. A. Centro Nacional de Información Geográfica (CNIG) con las líneas estratégicas en torno a las cuales se desenvolverá su actividad. Éstas se revisarán cada tres años, y que se completarán con planes anuales que desarrollarán el de creación para el ejercicio siguiente.

Para el desarrollo del citado Plan Estratégico, la Presidencia tiene, entre sus funciones, la de presentar al Consejo Rector las líneas estratégicas definidas en el Plan Estratégico del CNIG y los programas operativos anuales para su aprobación. Por su parte, el Consejo Rector debe aprobar esas líneas estratégicas y los programas operativos anuales y la Dirección debe implementar y desarrollar las actividades y objetivos de cada línea estratégica y los planes anuales de objetivos.

Son 6 los objetivos generales contemplados en este Plan Estratégico que han se desarrollan a través de 24 actividades y se evalúan mediante 41 indicadores. Los objetivos son:
  • Distribución, promoción, difusión y comercialización de productos geográficos.
  • Explotación de los productos geográficos del Instituto Geográfico Nacional (IGN) y del CNIG y adición de valor añadido a los mismos.
  • Gestión de la Infraestructura de Datos Espaciales de España (IDEE) y del nodo IDE del IGN.
  • Publicación web de los portales y servicios del IGN y CNIG.
  • Desarrollo de proyectos propios o en colaboración con otras organizaciones.
  • Representación del IGN y del Estado en foros nacionales e internacionales.
El CNIG es un organismo publicador y comunicador de referencia para la información geoespacial de España. Para alcanzar esta visión, tiene como cometido constituirse en el mecanismo que facilita el acceso a los sectores público y privado y a toda la sociedad de la información geoespacial disponible en las diferentes Administraciones Públicas, aplicando las tecnologías, las políticas de uso y las herramientas de colaboración necesarias.

Para más información puedes consultar estos enlaces:

Plan Estratégico y Programación Estratégica Trianual 2023-2025:

Nota de prensa del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana:

No hay comentarios: