30 may 2023

126ª Reunión de miembros de OGC


Próximamente, del 5 al 9 de junio de 2023, tendrá lugar la reunión 126ª de miembros de OGC, en GEOHuntsville (Alabama, EE. UU), con el lema de «construir el futuro de la localización con la comunidad y la tecnología por el bien de la sociedad» y donde se hablará sobre por qué lo geoespacial está transformando organizaciones e industrias en todo el mundo.

La reunión podrá seguirse virtualmente. Durante el encuentro se realizarán también los siguiente eventos:
  • Taller sobre el clima (9 de junio de 2023),
  • Cumbre de Ciencia Abierta (5 de junio de 2023)
  • Track de Defensa e Inteligencia (7 de junio de 2023)
  • Seguimiento de sistemas conectados (6 de junio de 2023)
125ª Reunión de miembros de OGC en Frascati (Italia)

El pasado mes de febrero, entre los días del 20 al 24, se celebró la 125ª reunión de miembros de OGC, en la que se reunieron en Frascati (Italia) más de 200 expertos geoespaciales de la industria, el gobierno y académicos a parte de más de cien asistentes virtuales. Esta reunión, con lema «Geospatial in space», fue organizada y patrocinada por la Agencia Espacial Europea (ESA)


Se organizaron reuniones del Grupo de trabajo de estándares, de redes y eventos sociales, también tuvo lugar la presentación anual del Premio Gardels y una gran cantidad de sesiones especiales. La Reunión tuvo dos áreas de enfoque: los estándares espaciales y los sistemas conectados.
  • Estándares espaciales: los miembros de OGC abordaron los requisitos para la estandarización de los datos espaciales y los entornos de operación. Dichos estándares representarán sistemas de referencia de ubicación más allá de la Tierra, ayudarán a rastrear y localizar desechos espaciales y proporcionar una referencia para los datos espaciales. Espere ver el refinamiento del trabajo de Testbed-18 en el próximo año como se refleja tanto en la experimentación como en la estandarización. Vea a continuación una breve descripción general de los estándares espaciales ad hoc, así como un enlace a las presentaciones y una grabación.
  • Sistemas conectados: OGC ha publicado durante mucho tiempo estándares y mejores prácticas asociadas con sensores y redes de sensores. Algunas de estas normas se han utilizado durante mucho tiempo en los sistemas gubernamentales y del sector privado. La API SensorThings de OGC, desarrollada como una interfaz liviana para dispositivos de Internet de las cosas y las API de OGC, muestra un patrón para la integración RESTful de datos geoespaciales. El grupo de trabajo de estándares (SWG) de SensorML se ha reconfigurado como el SWG de sistemas conectados y trabajará con estándares y conceptos de sensores OGC heredados y emergentes para crear un marco para la integración de sensores modernos.
En la sesión de inauguración el Dr. Rune Floberghagen, Jefe del Departamento de Ciencia, Aplicaciones y Clima en la Dirección de Programas de Observación de la Tierra (ESA) brindó una descripción general de los programas de la ESA, con un fuerte enfoque en el uso y la contribución a los Estándares y actividades de OGC.

También, hay que destacar el Premio Gardels de 2022 que recayó en Steve Liang que fue elegido por su trabajo en tecnologías de sensores para estándares web geoespaciales y pioneros para la publicación de datos espaciales.

Reunión Sesiones Especiales

Las sesiones especiales incluyeron una demostración piloto de resiliencia climática, Sesión Especial Marina, Sistemas Inteligentes de Transporte ad hoc, Normas espaciales ad hoc, Cumbre de Salud, GeoDatacube ad hoc, sesión del Experimento de interoperabilidad (IE) de geotecnología, Sesión OGC Startups and Scaleups, y OGC Europe Forum. 

Los miembros de OGC pueden acceder a las presentaciones y una grabación de la reunión en la página de OGC.

Esperamos que la próxima reunión de OGC tenga tanto éxito en participación y asistencia como la anterior, que permitió a los miembros interactuar, colaborar e impulsar el desarrollo de estándares y tecnología. Uno de los aspectos a destacar de la pasada reunión fue el percibir que lo geoespacial está realmente en todas partes, incluso en los confines del espacio.

Publicado por la editora.

No hay comentarios: