10 jul 2023

InciCarto: nueva funcionalidad de IBERPIX


Iberpix ha sacado una nueva versión en la que se ha incluido una funcionalidad para que los usuarios puedan informar al IGN y al CNIG sobre posibles incidencias encontradas en la información geográfica que muestra el visualizador.

Esta nueva funcionalidad llamada «InciCarto», se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla, al seleccionarla se desplegará un panel que ofrece al usuario dos formas para hacer llegar la incidencia a los responsables de los datos del IGN y del CNIG. En la primera opción el usuario puede dibujar sobre la capa que está visualizando un punto, una línea o un polígono para describir dónde se encuentra la incidencia que quiere reportar, y en la segunda opción carga un fichero (KML, SHP, GPX, GML o GeoJSON) con la geometría que define la incidencia.

Una vez digitalizado, o subido, el objeto geográfico correspondiente a la incidencia, se habilita el botón «campanita» que permite completar la descripción de la incidencia y enviar para su resolución. 


Los datos por completar para reportar una incidencia son:
  • Tema: el usuario puede elegir qué tipo de incidencia es: de cartografía, de documentación histórica, de líneas límite municipales, de nombres geográficos o sin especificar para el caso de otras incidencias. 
  • Nombre: en el caso de que el usuario que está informando de la incidencia quiera poner su nombre o denominar a la incidencia.
  • Notificaciones de seguimiento: dirección del correo electrónico al que contestar con la información de seguimiento de la incidencia.
  • Descripción: texto explicativo de la incidencia, donde el usuario puede escribir todos los datos que crea necesarios para ayudar a la detección de la incidencia y su resolución.
  • Adjuntar fichero: en este apartado el usuario puede adjuntar un fichero (imágenes, pdf, archivos georreferenciados, etc. ) como soporte a la descripción de la incidencia.
Una vez que se han rellenado los puntos anteriores, se puede seleccionar el botón «enviar e-mail», completando de este modo el envío de la incidencia.


Os animamos y os agradecemos de antemano que informéis de las incidencias que encontréis para que entre todos podamos conseguir una información geográfica mas fiable.

Publicado por Aurelio Aragón.

No hay comentarios: