Esta nueva funcionalidad llamada «InciCarto», se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla, al seleccionarla se desplegará un panel que ofrece al usuario dos formas para hacer llegar la incidencia a los responsables de los datos del IGN y del CNIG. En la primera opción el usuario puede dibujar sobre la capa que está visualizando un punto, una línea o un polígono para describir dónde se encuentra la incidencia que quiere reportar, y en la segunda opción carga un fichero (KML, SHP, GPX, GML o GeoJSON) con la geometría que define la incidencia.
Una vez digitalizado, o subido, el objeto geográfico correspondiente a la incidencia, se habilita el botón «campanita» que permite completar la descripción de la incidencia y enviar para su resolución.
- Tema: el usuario puede elegir qué tipo de incidencia es: de cartografía, de documentación histórica, de líneas límite municipales, de nombres geográficos o sin especificar para el caso de otras incidencias.
- Nombre: en el caso de que el usuario que está informando de la incidencia quiera poner su nombre o denominar a la incidencia.
- Notificaciones de seguimiento: dirección del correo electrónico al que contestar con la información de seguimiento de la incidencia.
- Descripción: texto explicativo de la incidencia, donde el usuario puede escribir todos los datos que crea necesarios para ayudar a la detección de la incidencia y su resolución.
- Adjuntar fichero: en este apartado el usuario puede adjuntar un fichero (imágenes, pdf, archivos georreferenciados, etc. ) como soporte a la descripción de la incidencia.
Publicado por Aurelio Aragón.
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