15 dic 2023

Lanzamiento de la cartografía mundial a escala 1:10M del Atlas Nacional de España



La nueva cartografía elaborada por el Atlas Nacional de España para todo el ámbito mundial a escala 1:10.000.000 ya forma parte de los servicios WMS, WMTS y TMS de cartografía ráster de España del IGN. Los servicios muestran esta cartografía desde el nivel de visualización 0 al 7.

Puede visualizarse en Iberpix, donde la capa base que se visualiza por defecto es la del WMTS de cartografía ráster.

Más allá de los límites administrativos, la cartografía representa vías de comunicación, poblaciones y no se olvida de elementos de orografía, tanto continental como oceánica, proporcionando información espacial de fenómenos políticos y físicos con un notable nivel de detalle teniendo en cuenta las dimensiones del área a cartografiar.

Además, con este trabajo se pone de manifiesto la complejidad del tratamiento de la toponimia a una escala mundial, donde la diversidad de lenguas ha supuesto uno de los mayores retos a la hora de registrar las diferentes entidades a representar.


Esta imagen precede a las futuras láminas continentales que en breve se pondrán a disposición del usuario tanto en formato papel como digital.

La imagen ya se encuentra disponible en varios formatos para su descarga en el apartado Mapas generales dentro de Mapas impresos escaneados en el Centro de Descargas.

Publicado por Irene Calvo, Juan José Alonso y Diego Gómez.

No hay comentarios: