20 feb 2024

Digital Building Permit conference 2024

La digitalización de los permisos de construcción fue identificada como el nudo crítico a resolver para allanar el camino hacia la digitalización masiva en la industria de la construcción, y para habilitar el potencial de la automatización y optimización en la gestión de datos de edificios y ciudades.

El tema se viene desarrollándose desde hace un par de años y ahora empiezan a estar disponibles algunas soluciones. Además, actualmente se están ejecutando importantes proyectos transfronterizos, como por ejemplo Accord, que pretende automatizar los permisos de construcción digital y verificación de cumplimiento mediante BIM y SIG para lograr cambiar un tedioso proceso manual burocrático y mejorar la productividad y la calidad del diseño y la construcción.

EUnet4DBP, junto con varias organizaciones relevantes, está organizando la Segunda Conferencia Internacional sobre Permiso de Construcción Digitalla «Digital Building Permit conference 2024», que tendrá lugar en Barcelona, los días 18 y 19 de abril, para ahondar en el estado actual de la investigación, desarrollos e implementaciones, y para brindar la oportunidad a varios actores del permiso de construcción digital de reunirse y conversar.

La multidisciplinariedad y la colaboración intersectorial son clave para resolver el desafío multifacético y complejo de la digitalización de los permisos de construcción. Por lo tanto, la conferencia se estructurará para albergar varios tipos diferentes de contribuciones y actividades, desde la investigación hasta las implementaciones, con una parte relevante reservada para usuarios y partes interesadas, con el fin de investigar los desafíos de la adopción de las soluciones.

Publicado por Mayte Toscano.

No hay comentarios: