12 mar 2024

Nuevo visualizador del Catálogo de tsunamis en las costas españolas.

 


Se ha publicado recientemente el nuevo visualizador del Catálogo de tsunamis en las costas españolas. Esta herramienta se encuentra disponible en la web del Instituto Geográfico Nacional en la sección de «Información Sísmica», así como en la de «Visualizadores temáticos».

La herramienta permite acceder de manera interactiva a información detallada sobre los eventos históricos de tsunamis que, con una fiabilidad razonable, han impactado en las costas de España.

El nuevo visualizador permite a los usuarios explorar la información del catálogo a partir de la ubicación de las fuentes de tsunami y los puntos de observación en un mapa interactivo.

Entre los datos disponibles se incluyen: la fecha de ocurrencia del tsunami, datos sobre la causa generadora, información descriptiva del evento (incluyendo su fiabilidad, intensidad, máxima altura de ola y número de observaciones), así como una lista de las poblaciones afectadas y la descripción de los efectos observados.

Además de ofrecer esta información en español, el visualizador también está disponible en inglés para ampliar su accesibilidad.

Publicado por la editora.

No hay comentarios: