15 may 2019

El OGC pide comentarios para adoptar GeoTIFF

http://www.opengeospatial.org/pressroom/pressreleases/3000

Pues vamos con otra noticia del Open Geospatial Consortium (OGC) que esta desplegando últimamente una actividad frenética.

El OGC solicita públicamente comentarios sobre el borrador del estándar candidato GeoTIFF v1.1 por él definido a partir de la especificación GeoTIFF 1.0 para convertir el formato en u n estándar OGC y añadirle la descripción del Sistema de Referencia de Coordenadas mediante los códigos EPSG.
El formato GeoTIFF especifica el contenido y estructura de un grupo de conjuntos de etiquetas para la gestión de imágenes ráster gerreferenciadas o geocodificadas, utiizando el Formato de Ficheros de Imágenes Etiquetados (TIFF) de Aldus-Adobe, muy ampliamente usado.

Que se vaya a adoptar GeoTIFF como un estándar OGC es una exelente iniciativa porque proporciona procedimientos claros y bien definidos para que las comunidades de usuarios puedan generar de manera consistente nuevas versiones, definir perfiles adaptados a un subsector particular y evilucionar el estándar con todas las garantías de que responda a las necesidades de la comunidad.

Un línea de trabajo muy necesaria ahora que están surgiendo al fin formatos estándar y abiertos, como GeoJSON y Geopackage, que pueden competir en ventajas con los formatos estándar habituales.

El estándar candidato GeoTIFF v1.1 está disponible en este enlace y se pueden enviar comentarios hasta el 23 de junio siguiendo las instrucciones de esta página
 
http://www.opengeospatial.org/
 
 Publicado por el editor.

No hay comentarios: