29 oct 2010

Finalizan las JIIDE 2010


Todo tiene un final, y si es algo bueno llega antes. Las JIIDE finalizan hoy con un balance de asistencia que supera los 300 inscritos, con más de 30 presentaciones leídas en cuatro sesiones paralelas y con la reunión de 9 grupos de trabajo.

Tras la aprobación de la LISIGE, esta edición se ha caracterizado por su diversidad. Como siempre se ha hablado mucho de tecnología pero también ha tenido su lugar los primeros resultados prácticos de INSPIRE (algunos plazos están a punto de vencer), aspectos jurídicos, comerciales, etc. Se constata, en general, una gran actividad en relación con las IDE, con pequeños avances pese la situación económica coyuntural que todo el mundo está sufriendo. Incluso ante eso tenemos recetas: uso de software libre, proyectos participativos, cartografía colaborativa, etc.

Hoy nos queda la reunión de los grupos de trabajo sobre IDE español y portugués y dos sesiones de ponencias más. Luego, fin de semana largo para digerir lo visto y oído; para ordenar notas, tarjetas y papeles, y, por supuesto, para prepararse para la siguiente: Barcelona.

Eso sí, nos quedan los recuerdos, las actas del congreso y, en esta edición, un canal youtube : http://www.youtube.com/jiide2010


No hay comentarios: