12 may 2011

Terremoto de Lorca


Tras el terremoto de Lorca la cartografía relativa a movimientos sísmicos se ha multiplicado en la Red. Podemos encontrar la información que nos proporciona el Instituto Geográfico Nacional. Según Real Decreto 638/2010, de 14 de mayo el IGN tiene las funciones de "La planificación y gestión de sistemas de detección y comunicación de los movimientos sísmicos ocurridos en territorio nacional y áreas adyacentes, así como la realización de trabajos y estudios sobre sismicidad y la coordinación de la normativa sismorresistente". Para ello dispone de un completo Servicio de Información Sísmica donde podemos encontrar información sobre el terremoto de Lorca: fases, mapas de intensidades, datos del epicentro, etc.

Pero probablemente el mejor lugar donde encontrar información relativa al Terremoto de Lorca sea Twitter. Cada minuto que pasa aumenta el número de Tweets con #terremotodemurcia , #lorca o #MurciaEarthquake. Los medios de comunicación, los organismos públicos o los usuarios van aportando nuevos datos sobre el sismo. Organismos como @IGNSpain , el IGME , medios de comunicación como @muyinteresante, @el_pais (enlace 1 , enlace 2), @elmundoes, @abc_es.

También hay usuarios que localizan auténticas obras de arte. Como este mapa de IkiMap que se puede exportar a KML (estándar OGC). Y siempre hay algún usuario que cuela información errónea de un tercero.

5 comentarios:

Terremoto Lorca dijo...

Ánimos a todos los afectados y a los familiares de las victimas...
Más información en: http://www.terremotolorca.es

Sergio Burgos Casado dijo...

Tenies todo mi apoyo, mucho animo desde Ciudad Real.

juegos de ben 10 dijo...

Tenes toda el apoyo y ayuda de todos los interesados en ayudar , Vamos palante !

Escapadas Romanticas dijo...

Increible el poder de la naturaleza, hay que seguir adelante.

Mensajes claro dijo...

Los seres humanos somos parte por no cuidar nuestra planeta , Si la contaminacion se reduciera y las personas tuvieran conciencia que deberiamos de cuidar nuestro planeta , Creo que los terremotos no sucederian , La madre naturaleza esta molesta.