29 jun 2011

Esri crea Ocean Basemap

ESRI ha creado y publicado un nuevo y exhaustivo mapa de los oceanos del mundo y de las zonas costeras. Ocean Basemap está disponible en ArcGIS Online como una nueva capa BaseMap. Es el primer mapa base de este tipo y está diseñado para soportar una gran variedad de apliciones GIS.

Los mapas base tradiciones de los océanos tienen escalas pequeñas y únicamente incluyen datos muy elementales. The Esri Ocean Basemap incluye datos batimétricos y altimétricos de las zonas costeras, donde se realiza la mayor parte de la actividad humana.

Para escalas por debajo de 1:1.000.000, Ocean Basemap está construido usando una gran variedad de datos sobre los océanos a disposición únicamente de un público autorizado. Los usuarios pueden aportar datos para el Ocean Basemap, al igual que agregar datos sobre cualquier otro mapa base.

Ocean Basemap fue creado con una cartografía con una consistencia uniforme y una paleta de colores apagados, lo cual lo hace ideal para superponer contenidos específicos del usuario o contenidos adicionales de ArcGIS Online. Los profesionales del mar, tales como los hidrógrafos, las autoridades portuarias, y los planificadores de las zonas costeras tienen ahora una fuente consolidada de información para acceder a la hora de realizar la investigación y la creación de sus propios mapas.

Más en http://www.arcgis.com/home/item.html?id=6348e67824504fc9a62976434bf0d8d5

1 comentario:

Jorge dijo...

Supongo que este juego de datos se sirve a través de algún estándar interoperable, ¿no?.

Lo digo porque esto es un blog con noticias sobre IDEs...