15 jun 2011

IDE menorca

Ya tenemos una nueva IDE: IDE menorca. Copio la noticia publicada en IDEIB (Infraestructura de dades espacials de les Illes Balears):
    El pasado día 3 de Junio ​​de 2011 el Consejo Insular de Menorca publicó el nuevo portal de la IDE Menorca. Este portal, que constituye el nodo de Menorca de la IDEIB, tiene como objetivo facilitar el acceso a la información geográfica existente sobre Menorca. La IDE Menorca integra tanto el Consell Insular como los Ayuntamientos y otras instituciones de ámbito menorquín como el Observatorio Social y Ambiental de Menorca (OBSAM). Cada uno de estos organismos publica a través de la IDE Menorca la información territorial de que dispone con la vocación de dar servicio a ciudadanos, administraciones y empresas de Menorca.

    El proyecto ha posibilitado la creación de la estructura de servidores, programas informáticos y procedimientos necesarios para permitir la creación y mantenimiento de la información territorial así como su publicación en Internet través de estándares de interoperabilidad OGC, que permiten la consulta tanto de la web de la IDE Menorca como de la IDEIB.

    La IDE Menorca se integra así, el paraguas que representa la IDEIB en cuanto a la información territorial. Existe, de hecho, una fuerte colaboración a todos los niveles entre las IDE de las Illes Balears que se traduce en una integración de los servicios que tienen por objetivo mejorar el servicio de acceso a la información y disminuir el coste de creación .

    El portal se estrena con un visualizador genérico y se completará en los próximos meses con visualizadores temáticos. El primero de los cuales será un visor dedicado al turismo activo. El proyecto se ha cofinanciado con el Programa Avanza Servicios públicos digitales

No hay comentarios: