18 jul 2011

Tester de WMS MapMatters



Hace unas semanas os hablamos de INSPIRE Tester para servicios WMS, hoy os hablaremos sobre MapMatters. Esta es una aplicación que tiene catalogados más de 1800 servicios WMS y que permite evaluar el rendimiento y fiabilidad de servicios WMS. La versión disponible se encuentra en una fase beta la cual según sus creadores se extenderá en forma continua.

Para evaluar un WMS sólo basta con introducir la URL del servicio, MapMatters analiza la respuesta de las Capabilities obtenidas, evaluando el rendimiento y dando como respuesta una serie de estadísticas. En primer lugar la respuesta contiene un resumen de la información general del servicio (resumen, palabras claves, restricciones de acceso, etc.). En un segundo apartado se grafican las estadísticas respecto a Tiempo de respuesta (en segundos) y Disponibilidad (%), es posible obtener la gráfica para un día, semana, mes o año. Tal como se muestra en la siguiente imagen al hacer clic sobre un día en concreto se obtiene los datos específicos, en este caso los del día 1 de julio.



En un tercer apartado lista las capas disponibles en el WMS, con sólo hacer clic sobre una de las capas, se accede a un resumen general de la capa, por una parte: nombre, extensión de latitud y longitud (WGS84) y los sistemas de referencia de coordenadas soportado (para nuestro ejemplo EPSG:4326 EPSG:4267 EPSG:4269 EPSG:23030 EPSG:23031). En segundo lugar proporciona un preview de la capa. En tercer lugar muestra sobre la API de Google Maps un recuadro sobre el área de extensión de la capa, tal como muestra la siguiente imagen.



MapMatters puede ser una buena herramienta de evaluación de WMS, esperamos que esta iniciativa siga desarrollándose y consolide sus prestaciones.

Publicado por Jenny Muñoz Negrete

No hay comentarios: