12 ago 2011

Se crea el Portal de Información de Datos Espaciales del Perú (GEOIDEP).


Estimados blogueros,

Nuestros compañeros de Perú se han puesto las pilas y el 27 de Julio pasado, publicaron un Decreto Supremo por el quese crea el Portal de Información de Datos Espaciales del Perú (GEOIDEP).

El Portal GEOIDEP será un sistema interactivo de información a los ciudadanos a través de internet y proporcionará un servicio de acceso unificado de datos, servicios y aplicaciones geoespaciales de la información territorial que producen y usan todas las entidades del sector público y privado.

Este Portal será administrado por la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática de la Presidencia del Consejo de Ministros, quién ejerce la Secretaria Técnica del Comité de Coordinación de la Infraestructura de Datos Espaciales del Perú (CCIDEP).

Citado la noticia: “ Uno de sus principales objetivos es, facilitar la integración y utilización de datos, servicios y aplicaciones geoespaciales de información territorial para apoyar la toma eficaz de decisiones dentro de la gestión de las entidades públicas del Estado peruano.”

Os pongo el enlace de la noticia y del decreto.

Decreto Supremo N°069-2011-PCM

www.geoidep.gob.pe/index.php?option=com...id...

Enhorabuena a toda la comunidad IDE y en espacial a la peruana.

¡Feliz verano!

Publicado por Pedro Vivas

No hay comentarios: