17 nov 2011

Nuevo nodo estadístico en IDEAndalucía


El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía ha publicado recientemente un nodo temático con información estadística de carácter socioeconómico y resolución municipal, representada en mapas temáticos que se publican usando servicios interoperables WMS simbolizados mediante SLD. En total contiene 52 servicios WMS, que proporcionan mapas temáticos en materia de recursos naturales, población, actividad económica, transportes, geografía electoral y seccionado censal.

Además incorpora un visualizador y un cliente de descargas que implementa un servicio WPS a través del que se pueden descargar las capas correspondientes a las secciones censales de varios años, en los formatos GML, SHP, WKT y KML.

Esta información estadística estaba hasta ahora disponible sólo en formato alfanumérico, por lo que este nuevo nodo proporciona una visión espacial de las principales variables relativas al territorio de Andalucía, mostrando las posibilidades de análisis que abre la integración de la información estadística y geográfica.

El acceso al nodo se realiza a través de la dirección
http://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/nodo/IECAvisor/app/portal.jsp

Publicado por Kiko Sánchez Díaz

1 comentario:

LaTorpeda dijo...

Esperemos que siga creciendo y que los usuarios de estadística lo conozcan y le den provecho a esta nueva opción en la difusión de los datos sobre todo de carácter municipal.