15 dic 2011
GEOStore, nuevos modelos de negocio para contenidos digitales geoposicionados
Se inicia GEOStore un proyecto de investigación industrial sobre nuevos tipos de contenidos digitales geoposicionados como modelos 3D, realidad aumentada o videos geoposicionados. La investigación que se llevará a cabo pretende definir nuevas técnicas de empaquetamiento y distribución web de estos contenidos digitales; nuevas técnicas que faciliten nuevos modelos de negocio.
Los resultados previstos de GEOStore permitirán potenciar el desarrollo tecnológico en sectores emergentes en el ámbito de los contenidos digitales como la Educación, el Geomarketing y la Gestión Urbana, entre otros, y especialmente el Turismo.
Asimismo, los resultados del proyecto podrán ser aplicados en todos aquellos sectores que potencian el desarrollo de contenidos digitales geoposicionados en la sociedad de la información, ya que los procesos obtenidos facilitarán la creación de plataformas y la interoperabilidad entre las mismas para la distribución de contenidos digitales, su comercialización y su compartición a través de redes sociales. En resumen, la utilización de estas técnicas posicionará estratégicamente a los sectores que las apliquen en el mercado de la Web 2.0.
El proyecto será desarrollado a lo largo de 2 años por las empresas Prodevelop S.L. y Geoturismo S.L. y el Servei de SIG i Teledetecció de la Universidad de Girona con la financiación del Plan Avanza (Contenidos Digitales) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Publicado por Núria Pérez Gumbau
Responsable Projectes de Difusió
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
El Ayuntamiento de Madrid dispone de un servicio de mapas que representa los distintos niveles de limpieza asignados a calzadas y aceras. ...
-
E l verano pasado (2020) se incluyó el modelo de geoide español EGM08-REDNAP en la biblioteca de software libre PROJ . Esto ha facilitado...
-
A través de una noticia me enteré de la subasta de una mapa antiguo de Texas del año 1849 el cual presuntamente se subastaría por más de ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario