2 ene 2013

El rincón ILAF OGC Diciembre 2012

Sabías que... El consorcio Open Geospatial (Open Geospatial consortium, Inc), conocido habitualmente como OGC, es un consorcio industrial internacional que agrupa a más de 470 compañías, agencias gubernamentales y universidades que quieren colaborar en el desarrollo de especificaciones de estándares de interfaz.

La colaboración se lleva a cabo mediante procesos de consenso y los desarrollos obtenidos son públicos.

Sus resultados son los estándares OpenGIS® y OGC® (marcas registradas), que permiten soluciones interoperables que facilitan el acceso, la manipulación y el intercambio de información geográfica en la web, en servicios basados en la posición y en servicios móviles, y en general en el ámbito de las tecnologías de la información.

Los estándares permiten a los desarrolladores el que la información espacial compleja y los servicios relacionados puedan ser accedidos y utilizados por todo tipo de aplicaciones. La forma, el marco y el estado actual de los trabajo de OGC se sintetizan en el documento OGC Reference Model ( ORM).

Noticias OGC

03/12: OGC y CRSCI (Cooperative Research Center for Spatial Information)trabajan juntos para aumentar la disponibilidad de los datos. Enlace 

05/12: OGC anuncia la formación de un grupo de trabajo para el desarrollo del estándar 3D Portrayal. Enlace

10/12: El estándar OGC WaterML está en proceso de adopción como estándar oficial WMO/ISO. Enlace 

13/12: OGC invita a la Demostración Final del Testbed OWS-9. Enlace 

13/12: Llamada a la participación de promotores para el nuevo Testbed OWS-10. Enlace 

¡Más sobre OGC en la web del Foro Ibérico y Latinoamericano de OGC! 

Fuente: Imma Serra y Joan Capdevila

No hay comentarios: