8 abr 2013

OGC solicita implementaciones para pruebas de conformidad



El Open Geospatial Consortium (OGC) solicita implementaciones de los siguientes estándares OGC para que los proveedores puedan validar la conformidad de sus productos:

Especificación
Versión
OGC Geography Markup Language (GML)
3.2.1
OGC KML
2.2
OGC OWS Context (OWC)
1.0 (pendiente)
OGC Sensor Model Language (SensorML)
1.0.1
OGC Sensor Observation Service (SOS)
2.0
OGC Sensor Planning Service (SPS)
2.0
OGC Web Coverage Service - Earth Observation Profile
1.0 (pendiente)
OGC Web Coverage Service (WCS)
2.0.1
OGC Web Feature Service (WFS)
2.0
OGC Web Map Service (WMS) - Client
1.3.0
OGC Web Map Tile Service (WMTS)
1.0.0
OGC Web Processing Service (WPS)
1.0.0

El programa de Conformidad OGC proporciona una herramienta en línea gratuita que permite testear la conformidad de los productos y obtener la certificación OGC. Además coordina una dinámica comunidad que desarrolla y apoya scripts de pruebas. 

Las organizaciones que quieran verificar si sus implementaciones de estándares OGC cumplen la especificación correspondiente o quieran conseguir la certificación OGC, pueden utilizar los test de conformidad disponible en la herramienta mencionada. Antes de que esta utilidad se ponga a disposición del público, debe ser validada con las Especificaciones de Implementación de OpenGIS ®. La página web de validación beta y el Compliance and Interoperability Testing Initiative (CITE) Roadmap proporcionan más detalles sobre los recursos de test que actualmente están en versión beta.

Quienes presenten las tres primeras implementaciones para pasar el test de un determinado estándar, mientras el test está en versión beta, tendrán de manera gratuita durante un año la licencia de la Marca registrada OGC (OGC Trademark License Agreement). Esto se aplica tanto a implementaciones propietarias como a software libre.

Se anima a las organizaciones para que ofrezcan sus implementaciones como implementaciones de referencia. Una implementación de referencia es un software que ejemplifica una adecuada implementación de un estándar, es gratuito y está disponible para ser probado como un servicio disponible en línea o series de test de conformidad de descarga.

La fecha límite para presentar implementaciones de referencia es el 16 de Abril de 2013. OGC espera que las implementaciones y una primera versión de los test estén listas en mayo de 2013.
Para más información, el punto de contacto es Luis Bermudez, Director de Certificación de Interoperabilidad del OGC, lbermudez@opengeospatial.org.


Publicado por: Imma Serra

No hay comentarios: