12 sept 2013

Nueva consulta de las directrices recomendadas de la Directiva ISP

Actualmente la revisión de la Directiva 2003/98/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 17 de noviembre de 2003 relativa a la reutilización de la información del sector público (Directiva ISP), es una de las medidas clave de la Agenda Digital para Europa.

La reutilización de los recursos de información pública ha sido parcialmente armonizada por la Directiva ISP, la cual recientemente ha sido revisada con el fin de hacer frente a los obstáculos que subsisten en la reutilización de la información del sector público. De hecho, las dificultades y las incertidumbres que rodean el cumplimiento de las licencias y las disposiciones de carga fueron identificadas como uno de los principales obstáculos para la reutilización de la ISP, ya que frenan tanto la liberación de la información de los organismos públicos y su reutilización real.

La Comisión Europea hace un llamado a los Estados miembros para que participen en la revisión de la aplicación Directiva ISP. El objetivo de la consulta es recabar opiniones de los interesados (publico en general y organismos públicos), sobre temas específicos que se abordarán en función de 3 directrices.

El periodo de la consulta es de doce semanas desde el 30/08/2013 hasta el 22/11/2013.

Para obtener la información completa visite la página de consulta.

Para acceder al cuestionario de la consulta ir al siguiente enlace.

Visto en Forum INSPIRE

No hay comentarios: