4 abr 2014

Nuevo servicio "storymap" de nodo IDE del Ayuntamiento de Sevilla

El trabajo se ha realizado a partir del inventario para la conservación de los monumentos públicos, que recoge todos aquellos bienes muebles con valor cultural que se encuentran en el suelo urbano de la ciudad de Sevilla. Contiene más de 1365 bienes inventariados, cada uno de los cuales está identificado por una ficha individualizada donde se aportan datos básicos sobre el mismo y la información necesaria para las gestiones de su conservación.

De este inventario se ha realizado una selección que incluye 94 bienes muebles, posiblemente los más representativos de la identidad de la ciudad, de la época en que fueron concebidos y de los espacios que generaron. Una selección que va desde las Columnas de la Alameda de Hércules, considerado el primer monumento público de la ciudad en su sentido más clásico, hasta piezas pertenecientes a la escultura de vanguardia como el Mural Verbo América de Roberto Matta, pasando por magníficas piezas de la escultura decimonónica como las de Antonio Susillo.

A partir de esa información y con las plantillas de ArcGis on line para aplicaciones storymaps el ayuntamiento ha incorporado una nueva aplicación dando usabilidad y visibilidad al ciudadano de la información que obra en su poder.

Para acceder al servicio http://sig.urbanismosevilla.org/Sevilla.art/Monumentos/index.html

Publicado por Agustín Villar Iglesias

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La URL publicada en el post parece equivocada, habría que mirar porqué sucede esto tantas veces, da muy mala imagen tanto del blog como de los servicios. La URL donde lo encontré es http://sig.urbanismosevilla.org/Sevilla.art/Monumentos/countdown/index.html

Como servicio me parece genial, muy buena idea y muy bien diseñado, pero es una pena que el servidor de mapas no sea OGC ni el visualizador esté basado en Oenlayers. Hay que mejorar en la estandarización de los servicios.

Anónimo dijo...

Link corregido:
http://sig.urbanismosevilla.org/Sevilla.art/Monumentos/index.html

editor dijo...

Solucionado el problema del link

Fincas Rusticas dijo...

Es una muy buena herramienta para ubicar y tener informacion de los inmuebles, saber que tipo de inmieble es,si es una finca,una casa, en fin, me parece que es una herramienta muy completa.