15 abr 2014

Resumen Intergraph Day


Intergraph ha celebrado este miércoles 9 de abril el esperado “Intergraph Day”, evento en el que la compañía presentó todas las novedades de su Porfolio Geoespacial 2014 en España. 

La jornada tuvo lugar en el emblemático edificio del Real Observatorio de Madrid donde, a través de amenas exposiciones protagonizadas por los principales responsables de la compañía,  los invitados pudieron conocer de primera mano la nueva forma de entender el GIS que Intergraph propone, con el software más integrado y dinámico de la historia de empresa.

El renovado portfolio, que busca adaptarse a las necesidades actuales que demandan los clientes, se caracteriza por ser más moderno y unificado. El lanzamiento de las soluciones renovadas abarca muchas disciplinas incluyendo entre otras, teledetección, GIS y fotogrametría. Estas capacidades están representadas por un conjunto de productos, que cumplen todos los requerimientos – desde la captura de datos, a través de la gestión, el análisis y la producción de mapas, a la publicación de los datos y procesos. 

Entre las novedades a destacar respecto a la Plataforma Desktop, ERDAS Imagine adquiere nuevas funcionalidades y herramientas específicas de LiDAR y Radar y en la tecnología GeoMedia, que Intergraph creó en el año 1996 y no ha dejado de evolucionar, se presentó un nuevo empaquetamiento y, entre otras. la adaptación en un nuevo entorno 3D integrado. 

Han sido también muchas las novedades relacionadas con la Plataforma Web en las soluciones  ERDAS APOLLO, Geospatial Portal y GeoMedia Smart Client. Además, cabe destacar el anuncio de  Geospatial Entreprise GIS (EGIS),  el nuevo gestor de Jobs-transacciones que la compañía ha lanzado, el cual dispone de la integración desktop-web-móvil con una avanzada seguridad. 

Respecto a Movilidad, se presentó la solución Intergraph Mobile Alert, que se ha personalizado a nivel local como “Avísame dónde”, una avanzada app para reportar incidencias de manera inmediata a través de cualquier dispositivo móvil, y que ya utilizan diferentes ayuntamientos e instituciones de nuestro país. No fue la única novedad en este campo, Intergraph Mobile MapWorks ahora cuenta con una actualización de datos GIS e información de activos en campo en tiempo real.

Tras las dinámicas presentaciones y el anuncio de nuevos proyectos de la compañía, los invitados pudieron disfrutar de una visita guiada a la sala de las ciencias de la tierra y el universo, donde se pudo apreciar la colección de instrumentos, el edificio principal con su histórica biblioteca, la colección de relojes y otros instrumentos antiguos de astronomía, geodesia y geofísica (de los siglos XIX y principios del XX). 

Finalmente Aibotix, compañía recientemente adquirida por el grupo Hexagon, realizó una demostración en vivo del nuevo hexacoptero Aibotix X6 V2 http://www.aibotix.com/aibot-x6.html

Publicado por Lorena González

No hay comentarios: