La Dirección General del Instituto Geográfico Nacional, a través del Centro Nacional de Información Geográfica, es promotora de un Plan de Formación Interadministrativo, aprobado por la Comisión General de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas, cuyo fin es reunir como participantes al personal técnico de las Administraciones Públicas que desarrolle funciones relacionadas con el ámbito de actividad del IGN.
El objetivo final del mismo es el de generar una cultura común entre todos los expertos en Información Geográfica de los organismos públicos, como fórmula facilitadora del eficaz funcionamiento del Sistema Cartográfico Nacional. En efecto, teniendo en cuenta el creciente interés de la información geográfica como dinamizadora del desarrollo económico y social y su valor añadido para actuar en el seno de la Sociedad del Conocimiento, los diversos actores y agentes que en el sector público se mueven en la dimensión territorial trabajarán más eficientemente si manejan un lenguaje común.
En general, el destinatario es personal funcionario y personal laboral de las Administraciones Públicas.
Durante el cuarto trimestre de 2014, y en el marco del Plan de Formación Interadministrativo, se celebrarán los siguientes cursos:
- Curso sobre “Verificación de los conjuntos de datos espaciales y de los servicios en red para cumplir con los Reglamentos Inspire”
- Curso sobre “Nuevos procesos de producción y control del MTN25”.
- Curso sobre “Implementación de servicios web Inspire”.
- Curso sobre “Curso de captura y tratamiento geométrico de BTN25 sobre entorno SIG”.
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