12 sept 2014

Huellasolar Plataforma Abierta. Construye y explora mapas de radiación de tus proyectos.

La nueva plataforma de huellasolar permite a los usuarios construir mapas de radiación de ciudades o proyectos y compartirlos online.
Tras meses de trabajo huellasolar estrena su Plataforma abierta, un entorno online que incluye las herramientas necesarias para generar y publicar mapas interactivos de radiación y soleamiento en entornos urbanos.
Los mapa generados son visualizados y compartidos a través de su visor de radiación y soleamiento que incluye multitud de opciones de análisis disponibles.
De esta forma huellasolar abre su entorno y ofrece sus herramientas para ser utilizadas por diseñadores, empresas, intituciones, estudiantes etc a lo largo del mundo.
El servicio permite generar mapas con una extensión de hasta 1.44Km2 de forma gratuita simplemente registrándose en la web.
Sin embargo también es posible contratar cuentas business que permiten generar mapas de radiación de grandes dimensiones. Además estas cuentas dan la opción de ganar dinero publicando mapas de pago, o bien permiten publicar mapas privados sólo accesibles por el autor.
El entorno está disponible tanto en español como inglés y dipone de manuales y guías de uso así como videotutoriales para orientar al usuario a lo largo del proceso.
Los mapas de radiación obtenidos ofrecen una gran variedad de funciones para el análisis del modelo y la toma de datos tales como:
  • Obtención de datos de radiación y soleamiento sobre cualquier punto por meses y horas
  • Estimaciones de producciones eléctricas y ahorros sobre cualquier superficie
  • Información de sombras proyectadas sobre cualquier punto
  • Patrones de sombras para cualquier fachada del modelo
  • Generación de diagramas de radiación sobre planos verticales
  • Filtros para detección automática de zonas más eficientes
  • Entre otras opciones
    En este Enlace está disponible un vídeo de presentación de la plataforma.
    Huellasolar es la web pionera en servicios de análisis de radiación y soleamiento en entornos urbanos y ha recibido diversas menciones y premios en concursos de innovación y sostenibilidad.
    Publicado por Alejandro Díaz Morales.  Coordinador del Proyecto. 

    No hay comentarios: