2 mar 2015

Disponible Boletín Nro 17 de la IDE de la República Argentina


Está disponible el Boletín Nro 17 de IDERA correspondiente al mes de Febrero de 2014. En este boletín se destaca el nuevo diseño del sitio oficial de IDERA con muchas mejoras. También contiene información sobre las Jornadas de capacitación en SIG e IDE a realizarse en Santa Fe los días 12 y 13 de marzo, y en Mendoza los días 9 y 10 de abril próximos. 

Estas jornadas de capacitación son gratuitas y están destinadas a organismos gubernamentales, instituciones, universidades, sector privado y público interesado en la implementación de SIG e IDE.

También está disponible online el Boletín Nro 16 correspondiente al mes de diciembre. En este boletín aparecen artículos relacionados a visores de mapas de diferentes provincias y nacionales; IDERA móvil, aplicación web que permite visualizar capas base de IDERA; capacitaciones brindadas durante el año 2014; proyectos de ámbito local; y muchas otras novedades de gran interés. 

La Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina (IDERA) es una comunidad de información geoespacial que tiene como objetivo propiciar la publicación de datos, productos y servicios, de manera eficiente y oportuna como un aporte fundamental a la democratización del acceso de la información producida por el Estado y diversos actores, y al apoyo en la toma de decisiones en las diferentes actividades de los ámbitos público, privado, académico, no gubernamental y sociedad civil. A través de su representación, IDERA busca mantener un carácter nacional y federal. 

Las IDE permiten acceder a datos, productos y servicios geoespaciales, publicados en internet bajo estándares y normas definidos, asegurando su interoperabilidad y uso, como así también la propiedad sobre la información por parte de los organismos que la publican y su responsabilidad en la actualización. 

Aquellos interesados en participar en IDERA, dirigirse a su correo oficial

 Publicado por María del Huerto Mancilla

No hay comentarios: