19 nov 2015

Campeonato Modelado 3D con teléfono móvil


La Universidad de Santiago de Compostela (USC) invita a todos los estudiantes y sus profesores/centros educativos a participar en la 4ª  edición del Campeonato mundial de modelado 3D, un campeonato científico internacional totalmente online y gratuito para promover las vocaciones científicas entre los jóvenes e iniciar a los estudiantes en el modelado 3D y los nuevos métodos emergentes de medición de precisión utilizando el teléfono móvil.

El campeonato está abierto a equipos de 2 a 4 estudiantes de entre 15 y 17 años de edad, liderados por un profesor, de cualquier centro educativo de todo el mundo. Los equipos se deben registrar en la página web del campeonato (http://d3mobile.es). La fecha límite de inscripción es el 14 de marzo de 2016.

D3MOBILE anima a participar a todos los profesores de CTIM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas) Física, Informática, Educación Plástica y Visual, (TIC) Tecnología de la Información, Biología, Geología, Ciencias de la Tierra y del Medioambiente, etc.

Entre los organizadores del evento se encuentra el Instituto Geográfico Nacional, que  a través del Centro Nacional de Información Geográfica aporta sus servicios de mapas para la visualización final de los resultados.

Toda la información en  http://d3mobile.es/

Publicado por Equipo IDE del IGN

No hay comentarios: