25 may 2016

Ecoaqua, un geoportal y un proyecto interesantes

http://www.geoportal.ulpgc.es/portada/index.html

Ecoaqua es un proyecto europeo enfocado en la acuacultura, que está dentro de ERA Chairs, una iniciativa dentro de las acciones de coordinación y apoyo a Horizon 2020 para promover y liberar a largo plazo todo el potencial de investigación e innovación que tiene la UE en una serie de áreas clave. 

Está liderado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, tiene detrás un notable equipo de expertos internacionales, cuenta con la colaboración de un selecto grupo de organizaciones del sector  y sus objetivos fundamentales son integrar grandes expertos internacionales en la materiay fomentar la investigación más puntera e innovadora sobre acuacultura sostenible bajo un planteamiento ecológico.

Como parte de sus actividades tienen abierto un geoportal muy interesante con metadatos, un directorio con la URL y una descripción de los servicios web que publican (WMS y WFS) de observaciones de peces, de invertebrados y del proyecto de ciencia ciudadana Poseidón, un área de descargas y un visualizador. 

Todos los recursos están basados en estándares OGC y en las Normas de Ejecución INSPIRE. Bienvenidos al club.

Algo se está moviendo en el medio acuático y resulta muy gratificante ver cómo INSPIRE se desarrolla y llega a nuevas áreas temáticas.

www.geoportal.ulpgc.es/portada/index.html

Publicado por el editor.

No hay comentarios: