Este año la sede elegida para celebrar la Conferencia INSPIRE pone en práctica la interoperabilidad y la conectividad espacial de un manera inesperada: el evento tendrá lugar en Kehl (Alemania), los días 4 y 5 de septiembre, y en Estrasburgo (Francia), los días 6 y 8 del mismo mes. Dos ciudades fronterizas en dos países vecinos, unidas y separadas por el Rin, y conectadas por varios puentes.
El lema del evento es «Inspire a digital Europe: Thinking out of the box», que se podría traducir por «Inspire una Europa digital: pensando al margen de lo establecido», pero que también recuerda otro significado, algo así como «pensamientos listos para usar».
La inscripción temprana (180 € y 90 € para estudiantes) está abierta desde el 1 de marzo hasta el 31 de julio y la inscripción tardía (250 € y 90 € para estudiantes) desde el 1 de agosto al 1 de septiembre, pero también se puede realizar in situ. Además, hay una inscripción para asistir 1 solo día por 90 €.
Las fechas para enviar comunicaciones son:
- 28 de abril de 2017 Se cierra la recepción de resúmenes
- 29/31 de mayo Notificación de aceptaciones
- 5 de junio Programa provisional
- 1 de julio Programa definitivo
- Aplicación de INSPIRE para la sociedad digital y el medio ambiente.
- Formación para la consolidación de capacidades.
- Programa de trabajo 2015-2020 de implementación y mantenimiento de INSPIRE.
- Innovación:pensando al margen de lo establecido.
Este año va a haber dos formatos de presentaciones, uno largo de 15 min con preguntas y otro corto de 5 min con preguntas al final de la sesión. Para más información sobre cómo proponer un resumen véase este enlace y para información en general, aquí tenéis la web del evento.
El evento clave sobre IDE en Europa y una ocasión única para conocer de primera mano el pulso de la implementación de la Directiva INSPIRE, una conferencia ideal para ver qué ideas flotan en el ambiente, por dónde van los tiros, como suele decirse, conocer implementaciones y avances técnicos interesantes, tomar ideas aprovechables, establecer contactos, saludar amigos y tener una panorámica, a la vez general y detallada, de la situación.
Espero que podáis asistir y no os lo perdáis. Allí nos vemos.
Publicado por el editor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario