En colaboración con Medialab-Prado y el Laboratorio de Datos DataLab, el Ayuntamiento de Madrid lanza la segunda convocatoria de los concursos de Periodismo de Datos y Datatón Ciudad de Madrid con el objetivo de fomentar el uso de la información del sector público del Portal de Datos Abiertos y del Portal de Transparencia.
Pueden participar estudiantes, periodistas, emprendedores,
desarrolladores de aplicaciones, diseñadores, innovadores sociales y en
general cualquier persona que haya trabajado o quiera trabajar con los
datos abiertos de Madrid.
El Datatón Ciudad de Madrid
invita a presentar ideas y proyectos originales o evolutivos que
también estén basados en los datos abiertos del Ayuntamiento de Madrid.
Un requisito indispensable de estos trabajos es que posean licencias
libres (software, documentación, obras, etc.) y que se publiquen en una
plataforma libre que permita colaboración.
A partir del 1 de junio permanece abierta hasta el 30 de septiembre la convocatoria para presentar ideas/proyectos/propuestas al datatón. El 9 de octubre se darán a conocer las propuestas seleccionadas que participarán en el propio datatón. También se abrirá la convocatoria de colaboradorxs el mismo 9 de octubre para que cualquiera pueda participar en el desarrollo de los proyectos seleccionados.
La fase de trabajo presencial del datatón se realiza el fin de semana del viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de octubre en el auditorio de Medialab-Prado. Se presentarán los proyectos seleccionados y lxs colaboradorxs para formar equipos que trabajen de este fin de semana en adelante.
Posteriormente, se podrá trabajar o bien en línea o bien en Medialab-prado (consultar horarios y disponibilid) hasta la fecha de presentación de los trabajos el 26 de noviembre.
Los ganadores de ambos concursos se darán a conocer el 15 de diciembre de 2017.
La fase de trabajo presencial del datatón se realiza el fin de semana del viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de octubre en el auditorio de Medialab-Prado. Se presentarán los proyectos seleccionados y lxs colaboradorxs para formar equipos que trabajen de este fin de semana en adelante.
Posteriormente, se podrá trabajar o bien en línea o bien en Medialab-prado (consultar horarios y disponibilid) hasta la fecha de presentación de los trabajos el 26 de noviembre.
Los ganadores de ambos concursos se darán a conocer el 15 de diciembre de 2017.
Los proyectos ganadores, seleccionados por el mismo jurado que en el concurso de periodismo de datos, se darán a conocer el 15 de diciembre de 2017. Se darán los siguientes premios:
- Primer premio: 2.500 euros.
- Segundo premio: 1.000 euros.
- Tercer premio: 500 euros.
Publicado por el editor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario