17 jul 2018

Mapa de las zonas en emergencia agropecuaria en la IDE de Córdoba (Argentina)

https://idecor-ws.cba.gov.ar/maps/8/view

El geoportal del programa Infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia de Córdoba (Argentina), IDECOR, y el Ministerio de Agricultura de la Provincia han publicado un servicio de mapas que muestra las zonas en estado de emergencia agropecuaria debida a la sequía, tal y como establecen el Decreto 566 (en el mapa, en color amarillo) y el Decreto 580 (en color marrón).

Los productores de cartografía podrán consultar y verificar si una propiedad rural se encuentra incluida en las zonas afectadas y, por lo tanto, estarán en condiciones de acceder a beneficios impositivos. Para la consulta sobre parcelas específicas se debe utilizar la Nomenclatura Catastral o Cuenta de Rentas. 
 
La emergencia afecta a los productores agrícolas, ganaderos, apícolas y hortofrutícolas que padecieron la sequía durante el ciclo productivo 2017-2018 y que estén implicados en la delimitación territorial establecida en el Decreto 566/2018. Del mismo modo, el Decreto 840/2018 declaró una segunda etapa de emergencia agropecuaria e incluyó nuevas pedanías afectadas. 

Una aplicación IDE muy interesante y útil, que aprovecha las ventajas que ofrecen los servicios estándar.

https://idecor-ws.cba.gov.ar/maps/8/view

Publicado por el editor.

No hay comentarios: